sábado, 23 de junio de 2012

Ministerio de Niñ@s "La Hora Feliz con Cristo"

















Cuando Dios habla debemos ser obedientes a recibir lo que Él nos manda hacer....no es lo mismo ser maestra de grado... y dar las asiganturas de (naturales, español, matemáticas etc)... que dedicarle 2 hora al Señor Jesús a evangelizar a sus pequeños, Jesús dijo: Lucas: 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. y esto es lo que hacemos enseñamos del AMOR DE DIOS, a los niños y niñas que nos acompañan TODOS los Sábados de 3:00 pm - 5:00pm. 

Enseñamos la palabra de Dios, cantamos, Jugamos, nos divertivos que sentimos que es tan corto el tiempo, pero aún así Dios se Goza de lo que estamos haciendo en Su Nombre!!!!....Agradezco a Dios de darme esta Gran oportunidad de servirle por medio de los más pequeños.

Maestros:

  • Nelly de Campines
  • Ariel Barraza (Dios le dio la Visión a él....para este Gran Ministerio, y el fue el medio que Dios uso  para que me confirmara lo que Dios queria de mí...)
  • Frank Cedeño

  

viernes, 22 de junio de 2012

Oh Niños con cuentas de Facebook...


Desde muy corta edad, el desarrollo mental de los niños es suficiente como para explorar las alternativas que les brindan las computadoras, las cuales ofrecen aprendizaje a los niños, ya que los enseñan a reconocer los colores, formas y figuras, a coordinar sus movimientos a través del mouse, les proporciona destreza manual y eso a la vez les da confianza en sí mismos, los motivan a aprender.

Existen muchos programas interactivos que los hacen desarrollar destrezas sociales y de lenguaje a través de narraciones de cuentos, conocen de ciencia, aumentan el razonamiento matemático, desarrollan la inteligencia, la memoria y a la vez se divierten.

Las computadoras pueden beneficiar mucho a los niños si se saben utilizar adecuadamente y con moderación, se debe de tener muy claro que no son sustitutos de las interacciones de la vida real.

******************************************************
Aunque Facebook prohíbe que haya entre sus usuarios niños menores de 13 años, millones de ellos mienten sobre su edad y tienen perfiles en el sitio.
Ahora la compañía prueba formas de permitirle el acceso a esos niños sin que tengan que mentir. Sería bajo supervisión paterna, como por ejemplo al conectar las cuentas de los pequeños con las de los padres.

Eso permitiría a la afamada red social cumplir con las regulaciones federales respecto a los niños menores de 13 años en internet porque la ley pide a las empresas autorización de los padres si habrán de recabar información sobre estos niños.

Este tipo de información es determinante para Facebook. Cada foto o actualización de estado que se sube al sitio podría contar como recaudación de información. Muchas empresas consideran una carga obtener el permiso de los padres, por eso prefieren prohibir a los menores de 13 años. Sin embargo, esa prohibición es difícil de aplicar.

En muchos casos, los mismos padres ayudan a sus hijos a crear perfiles para ellos y mentir sobre su edad. Se calcula que en Facebook hay unos 7,5 millones de niños menores de 13 años, de un total de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

En un comunicado, la compañía dijo que está en diálogo con los accionistas, reguladores y otros legisladores sobre cuál sería la mejor manera de ayudar a los padres a mantener seguros a sus hijos en internet.  Agregó que muchos recientes reportes han destacado lo “difícil que es aplicar restricciones a la edad por internet, en especial cuando los padres quieren que sus hijos tengan acceso a contenido y servicios en línea”. La característica podría llevarse mucho tiempo en ser implementada o quizás nunca lo sea, como ocurre con muchas de las que Facebook prueba.

El reporte se conoce dos semanas después de que Facebook comenzó a cotizar en bolsa y de que el precio de sus acciones haya bajado en parte por la preocupación sobre su capacidad para seguir aumentando sus ingresos.

martes, 19 de junio de 2012

¡Alto! Cuidado con lo que haces en Internet

Las graves problemáticas de nuestro mundo actual tales como el alcoholismo, la drogadicción, los embarazos en adolescentes, el satanismo, el pandillismo y otros más, exigen que prestemos toda nuestra atención a aquellos factores que influyen en la formación y crecimiento de nuestros hijos, dentro de los cuales se encuentran los medios de comunicación como la televisión, la música, el cine y de todos ellos el más influyente y adictivo, el Internet.

Esta autopista de información, se ha convertido en uno de los más valiosos instrumentos de investigación y desarrollo, abriendo nuevas y económicas posibilidades de comunicación global.
La manera de acceder a esta gigantesca red se llama navegación, la cual debe ser bien orientada no solo para no perder tiempo en la misma sino para no entrar en lugares indeseados.

lunes, 18 de junio de 2012

Usando la Tecnología por: Johanna Franco



Criterios de Evaluación: 

  1. Entrega el álbum en la Fecha Indicada.
  2. Siguió las indicaciones dadas.
  3. Todo se encuentra ordenado (el contenido debe ser como se le explica al estudiante).
  4. Demostró creatividad.
Cada criterios usted lo puede modificar, el contenido y la puntuación.

Clase de C. Sociales División Politíca de Panamá por: Johanna Franco


Mi Compañera Johanna Franco dando la Clase de C.  Sociales División Politíca de Panamá, explicación......y el taller.....forma practica de aprenderse las provincias, capitales, comarcas y corregimientos de Panamá.....¡Ah! corrección la provincia más grande de Panamá es Darién.....ustedes saben los nervios a veces traicionan....bueno espero les sirva bendiciones

Por: Johanna Franco (la del video)
grabado: Nelly Pérez de Campines   

domingo, 17 de junio de 2012

Preparación Diaria por: Johanna Franco


 

Elementos a presentar de un Planeamiento Diaria:

  • Asignatura.
  • Área.
  • Nivel educativo: (Preescolar, Primaria, Educación media, Premedia, Universitaria)
  • Objetivos.
  • Contenido(Conceptuales, Procedimentales y actitudinales)
  • Actividades de Inicio, Desarrollo y Cierre.
  • Estrategias y técnicas.
  • Recursos: (Señale cual Recursos tecnológicos utilizará) Ejemplos: , internet, power_point, word, otros, láminas, tecnologías.
  • Estrategias de evaluación.

Espero sea de mucha ayuda para aquellos Docentes que están  comenzando en esta hermosa carrera de educación .

Diálogo: Johanna Franco
Grabado: Nelly Pérez de Campines
 

Revista Educativa por: Nelly Pérez

http://es.scribd.com/doc/97372067/Educadores-a-la-Vanguardia-de-las-Tecnologias-e-Informatica-por-Nelly-Perez

En esta revista encontraras temas sobre educadores y las tecnologías, espero sea les sea útil y puedan tomarla como referencia para mejorar la calidad de Educación de nuestros estudiantes... 

Creada por: Nelly Pérez de Campines (diseño de la revista)
Información de la Revista: Nelly Pérez de Campines e Itzel Moreno.