viernes, 6 de julio de 2012

Los pitufos y su exaltación del pecado



Como se sabe cada uno de los siete pitufos principales no tiene un nombre personal, sino que más bien son llamados respecto a su cualidad (pecado) sobresaliente. Así los nombres de cada pitufo, por ejemplo, el pitufo goloso exalta el pecado de la gula (Latín, gula); así también está el pitufo egoísta, el pitufo peresozo, el pitufo gruñón , el pitufo envidioso (filósofo), el pitufo soberbio (fortachón), pitufina representa a la lujuria.
Papá pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos estos pecados , es decir, es el Diablo.

Los pitufos y el comunismo

Los pitufos viven en una aldea rural donde todas las casas son iguales, no hay dinero ni comercio, todos visten igual (de forma similar a los uniformes utilizados durante la dictadura maoísta) salvo Papá Pitufo, quien se asemeja, por su parte, a Lenin al tener barba y vestir de rojo. Siendo Pitufo Filósofo un simbolismo de Trostky. Filósofo no sólo utiliza anteojos redondos idénticos a los de Trostky, sino que es el principal asistente de Papá Pitufo. Su mano derecha, el segundo al mando. El pensador que cuestiona el sistema y cuestiona a todos los pitufos, salvo al líder. La eventual aparición de Abuelo Pitufo podría ser representativa de Marx.

La Aldea Pitufa es entonces una sociedad igualitaria sin clases ó estratos socioeconómicos. Es entonces que hace su aparición el villano principal de la serie; Gargamel, el capitalismo.

Gargamel es ambicioso y codicioso, deseoso de destruir la utopía socialista de los pitufos y de convertirlos en oro (transformar a los individuos en un valor rentable). Azrael, su gato mascota, tiene diversos simbolismos según la interpretación. Para algunos, Azrael representa a la iglesia (tiene el nombre de un ángel), siempre cómplice y sirviente de la burguesía representada por Gargamel. Para otros, Azrael es el proletariado, es decir, el obrero explotado al servicio del burgués. Sin embargo, es posible que el eventual pupilo de Gargamel, Escrúpulos, representa dicho arquetipo.

"El rechazo de los intelectuales es otra teoría de Marx que es evidente en la comunidad pitufa. Pitufo Filósofo es el Pitufo cerebro, siempre con la nariz azul enterrado en un libro, siempre escupiendo a algunos científicos de confusión galimatías (tenga en cuenta la similitud con el profesor en la Isla de Gilligan). Dado que el comunismo hace hincapié en la unidad, cualquier persona con conocimientos de otras materias que lo que está fuera del alcance de la población será clasificado como un disidente, rompiendo así el bien común de toda la entidad. "Kristen M.-Sonntag, Lcdo." Mejor muerto que azul "(desconocido fecha de publicación)

Los pitufos, el nazismo, el racismo y anti-semitismo

Basta con mirar el saludo que acompaña el canto, "Todo para los Pitufos y los Pitufos para todos!". No es acaso ese el saludo de Hitler?

Veámoslo en el siguiente video:



(Aquí vemos a Hitler haciendo el saludo nazi)


Las conexiones con el nazismo y el racismo son claras, los grupos de extrema derecha. La gran mayoría de los pitufos, usan sombreros blancos, a excepción de Papá Pitufo, que usa un sombrero rojo. Esta ropa es similar a los trajes de los Ku Klux Klan.
En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.
El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte.
Otro simbolismo racial es Pitufina. Todos los pitufos son hombres, hasta que Gargamel crea a Pitufina como parte de un ardid. Uno de sus malévolos planes. La pitufina original tiene cabello negro y nariz grande (judía), hasta que Papá Pitufo la transforma de un ser maligno a un ser bueno, haciéndola rubia y con rasgos arios. Algo similar ocurre con la segunda mujer pitufo, Sasset, una niña que preserva cierto aprecio por su creador original, a quien llama Papi Gargamel.


"La primera tira cómica, Los Pitufos Negros, estaba interesada íntimamente con lo que se podría clasificar como una amenaza racial. En ese álbum, los Pitufos están enfermos. Y cuando están enfermos, no se vuelven de color púrpura o rojo ni nada de eso, sino que se vuelven negros. Y cuando se convierten en negro, pierden todo rastro de inteligencia. "Se convierten en completamente idiotas. Y además, ya no pueden hablar, sólo dicen "NYAP NYAP NYAP. '"-Antoine Bueno, autor, Le Petit Livre Bleu (El Libro Azul Pequeño) entrevistado por The Wall Street Journal, 01 de junio 2011

Los pitufos y su homosexualidad

Al aprecer los pitufos eran homosexuales. Hasta que Gárgamel creó a pitufina eran todos hombres en la aldea. Algo raro, ¿no?. Se dice que eran todos homosexuales y que en realidad pitufina era un travesti (sobre todo porque no tiene pechos, además porque en el comic nunca se le dibuja con figura de mujer). Y habría que pensarlo bien, imagínense un pueblo de más de 100 habitantes todos hombres, vestidos con pantalones blancos ajustados al cuerpo, para que les marque la cola y el bulto, el torso desnudo y un gorrito ridículo.

Nos dice Marc Schmidt: "Ningún pitufo jamás forma una relación con Pitufina. A pesar de que es el foco de algunas rivalidades infantiles heterosexuales, especialmente entre Fortachón y Habilidoso, nunca hay una verdadera tensión heterosexual en el pueblo. La tensión es más entre ellos mismos, que parecen estar más interesados en impresionarse uno al otro que a  Pitufina ".-J. Marc Schmidt ", temas socio-políticos en 'Los pitufos'", 1998

Los pitufos y su anti-feminismo

Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica. La reproducción de los pitufos sigue siendo un misterio. Se sabe que después de una luna azul, nacían los pitufos, y a bebé pitufo -que fue introducido después- lo trajo la cigüeña. Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa.

Como vemos la sociedad pitufa es patriarcal, pues las pocas mujeres presentes son bastante prescindibles. Pitufina es vanidosa y superficial, preocupada solo por cosas vanas. Es un estereotipo de rubia tonta y coqueta. Sasset es traviesa y mantiene un vínculo emocional con Gargamel. Ambas son creación del mal, aunque hayan sido regeneradas por la sociedad pitufa. El Pitufo vanidoso, por su parte, es un pitufo homosexual, totalmente amanerado, pero admitido dentro de la sociedad como un igual.

Los pitufos y su satanismo
(Observen la señal satánica que hace Gárgamel con su mano izquierda)

Los malos de la película son Gárgamel, que es una especie de mago ermitaño, que vive solo, y su gato Azrael. La obsesión y motivación de vida del villano es atrapar a los pitufos. Para qué, nadie lo sabe a ciencia cierta, puede ser para comérselos, pero también para transformarlos en oro. Y en este afán monta toda suerte de trampas y brujerías (posiones, etc) para tenerlos. Uno de estas brujerìas, y la más importante para la historia, es la creación de un ejemplar de pitufo hembra, una pitufina. Y la hace malvada, con pelo oscuro (como son prototípicamente las malvadas, por desgracia), con el objetivo de seducir a los pitufos y atraerlos hacia Gárgamel.
(Veamos aquí en esta imagen, a Gárgamel dentro de un círculo con veladoras)

Para algunos los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños). La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
(Aquí vemos a papa pitufo haciendo la señal satánica, la mano cornuda)
Papá pitufo tiene en su sillón el signo del pentagrama, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas, usada en el satanismo para atraer fuerzas demoníacas.

Observen sus bailes y ritos nocturnos. Los pitufos cantaban y bailaban juntos en torno a una hoguera en el bosque, ¡¡en una escena que recuerda a los rituales paganos de la Edad Media!! (y no hay que olvidar que los pitufos están ambientados en la Edad Media).
Los druidas también acostumbraban utilizar lugares ocultos en el bosque para realizar sus ritos de invocación a espíritus del bosque (árboles, los cuatro elementos de la tierra, animales, etc) para obtener poderes mágicos.


El nombre del gato de Gárgamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa.
Además del nombre de Azrael, está la creación y transformación de la Pitufina como aspecto a considerar. Es creada por Gárgamel con el propósito de seducir a los pitufos. Ahora bien, existe un relato bíblico que alude a una mujer anterior a Eva en la Tierra. Lilith fue la primera mujer de Adán, creada del barro, al igual que él, pero con la que sin embargo nunca se pudo entender el primer hombre. Se estipula que ella se va del Jardín del Edén, y ahí queda todo, pues la Biblia la menciona sólo dos veces. Sin embargo, quienes siguieron el rastro del mito, aseguran que Lilith se fue a una caverna, donde se apareó con demonios y engendró hijos demonios. Entretanto, Dios creó -ahora de una costilla de Adán- a otra mujer: Eva. Para quienes cultivan el satanismo, Lilith es la madre de todos los demonios, y está fuertemente vinculada a los vampiros.

Otros simbolismos

El Pitufo Robot, creado por Genio, el inventor, representa una especie de gólem sensible admitido dentro de la sociedad comunista (meta última del comunismo, convertir a los individuos en máquinas y viceversa).

Hay un constante uso de la magia y la hechicería, siendo Papá Pitufo un poderoso mago en constante contacto con otros magos importantes. Y que supera por mucho los poderes de Gargamel. El resto de la población pitufa es totalmente ignorante de la magia, salvo por sus rituales animistas (como el llamado “Baile de los Cien Pitufos” que se supone evita la desgracia).

Aunque un simbolismo más pagano ó wiccano se encuentra en Padre Tiempo y Madre Naturaleza, evidentemente una alusión al dios y la diosa de la dualidad pagana tradicional. En la serie, se supone que todos los pitufos son directamente creados por Padre Tiempo y Madre Naturaleza excepto las mujeres, creadas por el Mal (Gargamel). Una extrapolación de las más primitivas y elementales creencias y supersticiones totémicas fetichistas.



“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe,...”. (1º Pedro 5:8-9)

EL DESIERTO EN CONTEXTO

EL DESIERTO EN CONTEXTO 

3.Gran Ramera montada sobre la bestia fue revelada en el desierto (Ap. 17:3)

Esto es importante y no es por coincidencia que la “mujer sentada sobre una bestia escarlata” fue revelada en el desierto. En Apocalipsis 17, Dios nos está indicando el período de tiempo en el cuál la Iglesia Católica romana se encontraba al momento de la revelación. Para entender que le pasará al mundo cuando la Iglesia Católica salga de su experiencia en el desierto, tenemos que entender cómo esta entró en ese período desértico.
4. ¿Qué significa el desierto en la profecía Bíblica?
“Fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”En el libro de Apocalipsis tenemos una referencia de otra iglesia que fue al desierto. Fue la verdadera iglesia de Dios durante la Edad Media, cuando la Iglesia sufrió las persecuciones papales: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.” Apocalipsis 12:6.Nosotros sabemos que esta Iglesia fue pura, ya que fue Dios que la llevó al desierto, lejos de la persecución papal que rigió durante 1260 años desde al año 538 D.C. hasta el 1798 D.C. El dragón (Satanás) estuvo batallando en contra de la iglesia durante este periodo, usando su instrumento terrenal, la Iglesia Católica romana: “Fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.” Apocalipsis 12:14. El desierto entonces, proféticamente, es una explicación figurativa de las duras condiciones que enfrentaba la iglesia en un período particular de su historia.
5. ¿Cuándo salió la verdadera iglesia del Señor de la experiencia desértica?
La respuesta lógica a dicha pregunta sería cuando concluyó la persecución papal. Esto oficialmente pasó en el año 1798, cuando Napoleón Bonaparte, enviado a Roma, exilió al papa Pío VI a Valence en Francia. Al mismo tiempo, Berthier declaraba el fin del poderío (temporal) que la Iglesia Católica mantenía sobre Europa en ese tiempo. Fue el más humillante y abrupto fin para un largo período de poder que se mantuvo por 1260 años. Después de esto, las Sociedades Bíblicas Cristianas (Christian Bible Societies) se esparcieron por todo el mundo, sin restricciones o amenazas a censuras por parte de los papas. Así, el año 1798 marca la fecha en la cual la iglesia de Dios termina su experiencia en el desierto. Ocurrido lo anterior, la iglesia de Dios estaba totalmente libre para enfocar toda su energía en traducir e imprimir la Biblia a todos los idiomas posibles y de conducir actividades misioneras por todo el mundo.
6. ¿Entonces la Iglesia Católica entró a la experiencia desértica mientras la verdadera iglesia de Dios salía de tal?
Esto fue exactamente lo que pasó. En 1798, la Iglesia Católica no solamente perdía su poder temporal sobre los reyes, duques y príncipes de la mayor parte de Europa, sino que también fue un hecho que ya no era libre para llevar sus propios privilegios eclesiásticos, tal como seleccionar al papa que reemplazaría a Pío VI. Sus representantes necesitaron el permiso de Napoleón Bonaparte antes de poder nombrar a Pío VII, en 1800, como sucesor del papa que murió en el exilio, un año antes.
Agregado a lo anterior, la experiencia desértica trajo a la Iglesia Católica un sufrimiento profundo desde una dirección inesperada – desde su propia casa, Italia. Aquí esta el trasfondo de la cruel y árida realidad que enfrentó la Iglesia Católica en Italia en el siglo diecinueve:
Después de la segunda y última derrota de Napoleón en el año de 1815, los italianos hallaron a la península dividida en estados, ducados y territorios papales. Metternich, un líder austriaco de la época, se refería siempre a Italia como una mera ‘expresión geográfica’, reflejando la ausencia de un país unido. Esta situación anormal dio cabida al levantamiento de intentos nacionalistas para unificar a Italia en un solo país. Sin embargo, estos conatos fueron vistos con gran sospecha y resistencia de parte de la Iglesia Católica. Con el tiempo, la convicción creció en la mente de los lideres nacionalistas que la Iglesia Católica era definitivamente un obstáculo serio para cumplir con sus aspiraciones nacionales.
Sin embargo, el movimiento de unificar a Italia y de formar una sola nación logró un importante objetivo cuando por la fuerza arrebataron los territorios papales en el año de 1860. Todavía había un mayor obstáculo para la creación de Italia como nación. Los italianos querían a Roma, la silla sobre la cual se sentaba la Iglesia Católica romana y la última propiedad de dicha Iglesia, para servirles como la capital de su país unificado. Este sueño italiano se hizo realidad cuando las tropas del ejército ocuparon Roma el 20 de septiembre de 1870, durante el reinado del papa Pío IX. En corto tiempo, se declaró a Italia como reino.
Así como se esperaba, el papa rechazó a reconocer al nuevo reino y entró en cautiverio voluntario en protesta por dicha declaración. Esta situación sin precedentes se conoció históricamente como la Pregunta Romana (Roman Question), y estuvo sin resolverse por 59 años. Durante ese tiempo, todos los papas en sucesión se confinaron a estar dentro de los pocos edificios del Vaticano, rehusando abandonar Roma. En efecto, la Iglesia Católica en el siglo diecinueve fue agobiada en un hostil contexto desértico.
En resumen, hemos visto que desde 1798 (cuando el papa Pío VI fue exiliado a Valence, Francia por el general francés) hasta 1870 (cuando Roma fue recuperada por el ejercito italiano), la Iglesia Católica romana fue obligada a pasar a una experiencia desértica – lejos de ser la bestia dominante que fue durante 1260 años, cuando tenía poder global para perseguir, o cuando influía sobre los gobernantes europeos. La Iglesia Católica causó la muerte de cerca de cien millones de fieles seguidores de Dios.
7. ¿Cómo fue contestada la Pregunta Romana entre Italia y la Iglesia Católica romana en 1929?
Era incomprensible para el Pontífice romano ser la cabeza de los católicos alrededor del mundo y estar sujeto a otro gobernante. La Iglesia Católica creyó que, en virtud de su llamado, el Papa tenía un derecho inalienable a una soberanía temporal. Sólo así podía conducir plena y libremente sus funciones como cabeza de la Iglesia universal, la católica. Pero esta demanda del papa hacía conflicto con el deseo natural de los italianos de ser una nación, siendo Roma su capital. Los italianos, después de 1870, se encontraron divididos entre la lealtad a la Iglesia Católica, siendo católicos, y su lealtad a su recién conformado país. Esta tensa situación sin resolver entre las partes socavaba internacional y localmente al país. ¡La solución a la Pregunta Romana tenía que ser encontrada!
Ambas partes del conflicto estaban ansiosas para poner fin a este largo problema. En 1922, Benito Mussolini, el Duque, y el papa Pío XI llegaban ambos al poder. Y para 1929 encontraban al fin una solución a la pregunta sinuosa que había perdurado durante 59 años. El 11 de febrero de 1929, tres juegos de documentos, conocidos colectivamente como los “Acuerdos Lateranos” (Lateran Accords), fueron firmados en Roma en el palacio Laterano por el Cardenal Gasparri, en representación del papa Pío XI, y por Mussolini, representando al Rey Víctor Emmanuel III.
8. De un resumen de las partes más importantes del tratado Laterano entre Italia y la Iglesia Católica de Roma.
1. El estado italiano reconoció la soberanía de la Iglesia Católica y consideró a la Iglesia como miembro independiente de la comunidad internacional.
2. El estado italiano reconoció a la Iglesia Católica romana como la religión oficial del estado, y la Iglesia Católica reconoció al reino de Italia como un reino independiente.
3. Todas las leyes en contra del clérigo, aprobadas por el parlamento italiano desde 1870, fueron anuladas y abolidas.
4. Se llegó a un acuerdo económico con la Iglesia Católica romana para compensarla al renunciar a todo reclamo legal a la ciudad de Roma y a los antiguos estados papales.
5. El papa prometió neutralidad perpetua en las relaciones internacionales y en abstenerse de mediar en cualquier controversia a menos que las partes pertinentes lo hubiesen solicitado
9. ¿Cuál es el significado de este tratado Laterano de 1929 respecto a la experiencia desértica en la cual estuvo la Iglesia Católica desde 1798?
Lo que obtuvo la Iglesia Católica romana en 1929 fue su independencia y soberanía. La independencia política significaba ahora que tenían una monarquía, aunque en un área bastante reducida, a dónde el papa era el gobernante absoluto. El papa no solamente era la cabeza de la Iglesia Católica universal, sino también el rey indiscutible sobre el estado – ciudad del Vaticano. Ya no era más prisionero de la cautividad.
Sin embargo, la Iglesia Católica romana, en 1929 no fue, ni remotamente, lo ganado en estatura antes de 1798, cuando fue una bestia con poder; aún así, no sale del todo de la experiencia desértica. En 1929, y por valor agregado del Tratado Laterano, los papas son ahora reconocidos universalmente como reyes soberanos. El tratado estipulaba no obstante que los papas debían prometer neutralidad perpetua en asuntos internacionales. Esta condición restrictiva nunca se la pudieron haber imaginado ni nunca estar de acuerdo ningún de los papas antes de 1798. La Iglesia Católica siempre ha creído que Cristo es el Señor de todo el mundo, y que a Su partida El dejó Su dominio a Su representante, Pedro, y a los sucesores de Pedro, los papas. Por lo tanto, es la posición estatal de la Iglesia Católica que el poder verdadero, genuino y de dominio descansa exclusivamente en las manos de los papas. Consecuentemente, cada gobernante o monarca de la tierra posee el poder y el territorio sólo tanto como el Papa cree sea apropiado y bueno.
En resumen, mientras victorias tangibles fueron aseguradas por la Iglesia Católica en el Tratado Laterano, este no restauró por completo la supremacía y el poder que la Iglesia gozaba mundialmente hasta 1798, poder que le permitía perseguir a sus enemigos y, consecuentemente, la señalaba en la Biblia como una bestia con poder. El tratado Laterano de 1929 no significó mucho para la Iglesia Católica, ya que ella no salió del estado desértico aún después de este evento histórico.
SIETE REYES
10. ¿Qué pasa con los siete reyes de la Iglesia Católica romana durante su período en el desierto?
Ahora hemos llegado a la parte más importante del capítulo. Dios profetizó que solamente habrían siete reyes: “Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.” Apocalipsis 17:10. De este versículo, los siguientes hechos pueden ser agrupados así:
1. Siete reyes en total.
2. Juan fue llevado en visión al tiempo del sexto rey: “los cinco son caídos; el uno es.” Este viene después de la caída de los primeros cinco. Otra vez, no por coincidencia, que cuando Juan es llevado en visión, fue llevado al tiempo del sexto rey. Es una indicación divina por medio de la cual Dios nos está guiando a enfocar nuestra atención en este rey en particular, ya que jugará una papel bien importante en los eventos finales.
3. El séptimo rey“y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo…”

11. ¿Entonces quienes son los siete reyes o papas?
Pío XI fue el primer papa Católico romano (desde el 6 de febrero de 1922) que se convirtió en rey también el 11 de febrero de 1929. Juntamente con Mussolini, idearon el Tratado Laterano.

12. ¿Qué esta destinado a pasar después del corto y vaticinado reinado de Benedicto XVI?
“Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.” Apocalipsis 17:11. Sobre este versículo aprenderemos lo siguiente:
1. La Iglesia Católica romana fue una vez una bestia (hasta 1798), pero ahora no lo es (ha permanecido en el desierto desde 1798); sin embargo, retomará el estatus de bestia (lo que significa que saldrá de su desierto) después de la caída del séptimo rey, Benedicto XVI.
2. El siguiente en reinar después de Benedicto XVI será uno de los siete reyes predecesores. No solamente será considerado como rey, pero será una bestia también; con él, la Iglesia Católica romana ganará nuevamente su poder para perseguir a sus enemigos.
3. El octavo rey, cuando venga, será el último; ya que“va á perdición.”
EL OCTAVO REY
13. ¿Quién será el octavo rey que restaurará el estatus de bestia nuevamente a la Iglesia Católica romana?
Para contestar esta pregunta necesitamos primeramente hacer notar el origen del octavo:“La bestia que era [la Iglesia Católica fue bestia hasta 1798] y no es[durante la estadía desértica], y está para subir [después de la caída de Benedicto XVI] del abismo e ir a perdición. Apocalipsis 17:8.
Sobre este versículo podemos concluir lo siguiente:
1. Sólo un rey más vendrá después de Benedicto XVI, y será el octavo. Y este rey restaurará el estatus de bestia a la Iglesia Católica romana – durante el reinado de este octavo rey, reiniciará nuevamente la persecución al pueblo de Dios, como fue en la Edad Media.
2. El octavo rey ascenderá desde el “abismo” y llevará rumbo a la “perdición”.
14. ¿Qué es el abismo del cuál ascenderá el octavo rey?
Una vez más, nos iremos a la Biblia únicamente para contestar esta pregunta válida. La palabra griega de la traducción abismo es abussos. El siguiente verso nos mostrará que es abussos.
“…de la ciudad un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo… 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Qué nombre tienes? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31Y le rogaban que no les mandase ir al abismo… 33 Y salidos los demonios del hombre, entraron en los puercos; y el hato se arrojó de un despeñadero en el lago, y ahogase…” Lucas 8: 27, 30, 31, 33.
Del anterior pasaje bíblico aprendemos que del griego abussos(traducida en la Biblia como abismo) es un lugar (desconocido por el hombre) a donde los ángeles caídos son confinados. No a todos los demonios se les permite abandonar el abismo, lugar que no es nada placentero para estar, ni para los ángeles caídos. Uno se puede imaginar el pandemónium y el constante hostigamiento que existe en el abismo entre los rebeldes ángeles caídos. La legión de demonios que atormentaban al hombre del pasaje anterior, temían que Cristo los mandara al abussos y le rogaban no hacerlo. Eran mucho más felices atormentando a las personas y los animales que estar en compañía de otros de su mismo tipo.
Para resumir, el abismo es un lugar que sirve de habitación, confinada para ciertos ángeles malignos (demonios).

El abismo es un lugar que sirve de habitación, confinada para ciertos ángeles malignos (demonios).

15. ¡Esto no hace sentido! ¿Cómo es que el octavo rey viene del abussos? ¿Cómo es que el octavo rey es un demonio?
Lo que hemos estado leyendo nos hará más sentido cuando nos enfoquemos en el siguiente versículo “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.” Apocalipsis 17:11. Dios nos está explicando que el octavo rey es realmente uno de los siete reyes anteriores. Haciendo esta combinación importante con el hecho que el octavo rey será un ángel caído (demonio) del abismo, podemos empezar a comprender lo que pronto pasará en el mundo entero, un capítulo de la humanidad sin precedentes.

El octavo rey será un demonio del abismo personificando uno de los siete reyes anteriores.

El octavo rey será un demonio del abismo personificando uno de los siete reyes.Cuando aparezca el octavo rey, rápidamente liderará la Iglesia Católica romana a salir de la experiencia desértica para convertirse en la bestia profetizada.
No será nada difícil visualizar la dramática transformación augurada de la Iglesia Católica romana (saliendo de su estado desértico y convirtiéndose en bestia) una vez identificado al rey (uno de los siete reyes) personificado por un demonio que asciende del abismo.
16. ¿Cuál de los siete papas será personificado por un demonio del abismo?
Del estudio de Apocalipsis 13 y 17 podemos concluir que solamente uno puede constituirse con la mejor personalidad para que Satanás logre su plan de los últimos tiempos: y este es Juan Pablo II, el Grande. Aquí están las razones:
1. Recuerden la observación divina: “Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.”Apocalipsis 13:3.Juan Pablo II es el único rey de los siete predecesores quien experimentó una herida mortal en 1981, en un intento de asesinato. El mundo entero se preocupó por él, según fue profetizado.
2. Recuerden la observación divina: “Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.” Apocalipsis 17:10. Cuando el apóstol Juan fue llevado en visión al futuro, fue llevado al tiempo del sexto rey (Juan Pablo II).
3. Ahora la razón mas importante: ¿Cuál de los siete reyes ha sido el más reconocido, amado y respetado por la generación contemporánea? Si Satanás quisiese llevar al mundo a la imposición universal de leyes que exalten su falso día de descanso (domingo), ¿quién sería la personalidad más efectiva de usar que la de Juan Pablo II? ¿Quién sería más efectivo que Juan Pablo II, que llamó a los cristianos a “asegurar que la legislación civil respete sus deberes para mantener el domingo santo … absteniéndose de trabajar y de hacer actividades incompatibles con la santificación del Día del Señor”. [Carta Apostólica, Des Domini de Juan Pablo II, de fecha 31 de mayo de 1998.]? Otra vez, nadie más esta mejor preparado para llevar a cabo la agenda de Satanás que Juan Pablo II. Por lo tanto, personificarle hace más sentido a Satanás, cuyo propósito es engañar a todo el mundo.

Nadie más esta preparado para llevar a cabo la agenda de Satanás que Juan Pablo II.

17. ¿Cómo es que un demonio personificará a Juan Pablo II?
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.” 2 Corintios 11:14. Dios no nos muestra a través de la Escritura de cómo será la personificación. No obstante, el apóstol Pablo nos advirtió que el regreso de la bestia en los últimos días será:“A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2 2 Tesalonicenses 2:9-10. Los elementos que Satanás ocupará para engañar al mundo entero y mantenerlo cautivo a través de su instrumento, la Iglesia Católica romana, son: (1) todo el poder, (2) señales, (3) falsos milagros y (4) engaños.
La personificación de Juan Pablo II por un demonio será seguida por otras personificaciones de reconocidas personalidades, llegando al punto culminante de la personificación de Jesucristo por Satanás. El hará creer al mundo que Dios esta honrando y bendiciendo a la Iglesia Católica romana con manifestaciones y milagros divinos sin precedentes. Satanás hará creer que el cielo ha favorecido a la tierra cuando traiga “de vuelta a la vida” a la personalidad más querida del mundo el cual ha venido con una agenda divina; agenda que será la principal ocupación de los líderes mundiales. Y que ciertamente lo será.

La personificación de Juan Pablo II por un demonio será seguida por otras personificaciones de reconocidas personalidades, llegando al punto culminante de la personificación de Jesucristo por Satanás

EL TIEMPO FINAL DE LA BESTIA

18. ¿Cómo la personificación de Juan Pablo II cambiará al mundo de como lo conocemos ahora? ¿Cómo impactará el destino eterno de todos los que vivimos?
La Biblia profetiza que habrá en el mundo cambios dramáticos y llenos de acontecimientos, una vez que la Iglesia Católica retome su estatus de bestia cuando salga del desierto con el siguiente papa, el octavo. Abajo está una lista de los cambios más prominentes que sucederán, predichos por nuestro amado Padre celestial en Su Palabra:
  1. Satanás usará al papado (la bestia con poder) y los Estados Unidos de América (la imagen de la bestia) para imponer sus leyes religiosas universales para exaltar el domingo. La violación a dichas leyes irá privar a los ciudadanos de su derecho fundamental de comprar y vender “Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre”.Apocalipsis 13:16-17.
  2. Los escogidos de Dios, quienes rehusarán honrar a la bestia y aceptar el falso día de descanso, serán perseguidos y asesinados: : “Y le fue dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.” Apocalipsis 13:15.

Todo se está cumpliendo - Estás preparad@ para lo que VIENE

Con la plena convicción que estamos viviendo en el tiempo justo antes la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo entre las nubes del cielo, oramos al Señor para que les conmovamos haciéndoles ver el poco tiempo que nos queda antes de que se decida el porvenir de cada persona; que Su Espíritu les de el discernimiento y la sabiduría necesaria a medida vayan leyendo este solemne estudio. AMEN.

Lean: Apocalipsis 17: 1-18 

En resumen, a Juan se le muestra el juicio final de la gran ramera debido a la consecuencia de sus actos. Esta gran ramera, referida como la Gran Babilonia, fue revelada a Juan en el desierto (v. 3). Este es un importante contexto, como lo veremos más adelante. La descripción de la ramera es paralela a la primera Apocalipsis 13 que también tiene las siete cabezas y diez cuernos (v. 7) indicando que ambos símbolos representan la misma entidad (el sistema papal de la Iglesia Católica romana). Además, la ramera se describe como sentada sobre siete colinas(v. 9). Roma frecuentemente ha sido identificada como la Ciudad de las Siete Colinas, desde tiempos clásicos hasta el día de hoy.
Mientras que en Apocalipsis 13 la unión de la iglesia con el estado fue mezclada en un sólo símbolo, en Apocalipsis 17 Dios nos la ha mostrado separadamente. Una mujer que simboliza una iglesia en la Biblia, en este caso la ramera – una iglesia impura, y, una bestia que siempre ha significado un reino o nación que persigue a los escogidos de Dios; una mujer impura que esta sentada (controlando) sobre una bestia (nación) de púrpura y escarlata (sangrienta). Esto nuevamente refuerza la realidad del sistema Católico de ser el único sistema que es una iglesia y un reino terrenal al mismo tiempo. Esta ramera se describe como eminentemente rica, orgullosa y lo más importante, bien corrupta (v. 4, 5). Definitivamente, representa para Satanás el último instrumento supremo del engaño. Los siguientes versículos son claves: “Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo. Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.” Apocalipsis 17:10-11. Dios elabora sobre las siete cabezas de la bestia, las cuales son identificadas como siete reyes. Significativamente, la visión a Juan fue manifestada durante el gobierno del sexto rey, el cual será precedido por el séptimo rey, quien reinará por poco tiempo. Sin embargo, el octavo rey será uno de los siete anteriores, pero cuando este aparezca del abismo(v. 8), no solamente será rey (con poder para gobernar) pero también será una bestia (con poder para perseguir); finalmente, irá rumbo a la destrucción.  Cuando uno de los siete reyes reaparezca del abismo como el octavo rey pero en forma de bestia, los diez reyes de la tierra (v. 12)(diez es un todo incluido, número universal indicando que incluye todos los gobernantes de la tierra; semejante a la parábola de las diez vírgenes) se asombrarán por la bestia y estarán dispuestos a rendirse al poder de ella por un corto tiempo.(v. 12, 13). Ambas, la bestia y los diez reyes gobernarán y harán guerra contra la iglesia de Cristo por un poco de tiempo, pero no los vencerán (v. 14). Justo antes del fin de los tiempos, los diez reyes descubrirán que fueron cordiales con la bestia y que fueron engañados por ella (el octavo rey que vino del abismo) y tomarán venganza en contra del sistema de la bestia y la destruirán (v. 16). Para este tiempo, aunque tardío, estarán haciendo la voluntad de Dios (v. 17).

Mateo: 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.









SANTO DIOS....MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR LA PALABRA DE DIOS.....ELLOS SE HACEN LOS SORDOS....Y CIEGOS.....Y SIGUEN GUIANDO A LOS CIEGOS QUE CREEN EN ESTAS COSAS......POR DIOS .....ABRAN SUS OJOS.....SOLO HAY UN UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES SE LLAMA JESUCRISTO EL UNICO QUE MURIO EN LA CRUZ Y DERRAMO DE SU SANGRE.....

SALMOS: 115:4 - 9 
 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
  Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
  Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.

Falso Profeta.....José Luis Miranda

Vean las siguientes parte (4) 

¿Quién es José Luís de Jesús Miranda?

José L. de J. Miranda es un hombre puertorriqueño de unos 60 años de edad, líder de la secta
“Creciendo en Gracia” (CEG), con su sede principal en Miami, Estados Unidos. Nacido en Ponce, Puerto Rico el 22 de Abril de 1942, en un barrio pobre, se convirtió en adicto a la heroína a la edad de 14 años. También estuvo en la cárcel por robo. Estuvo transitando por varias religiones, hasta que por una supuesta “visión” se constituyó en “un enviado del señor” durante una noche en la cual él mismo dice que Jesús “vino y se integró en mí”. En 1988 fundó en Miami la secta que actualmente preside, Creciendo en Gracia (CEG), la cual cuenta con sedes en varios países de América y Europa, con unas 300 congregaciones y 200 pastores. Esta secta cuenta con amplios medios de comunicación masiva como Internet, una televisión que trasmite las 24 horas, más de 250 programas radiofónicos. Miranda afirma contar con más de cien mil seguidores.

José Luís de Jesús Miranda afirma ser: “Doctor”, “Apóstol”, “Jesucristo hombre”, y la última: “Anticristo”.

Así es. Por ridículo que parezca todo esto, este hombre no tiene reparos en afirmar que él es el mismo “Jesucristo hombre”, y aún el “Anticristo”. Sus extravagancias han hecho noticia, pues más encima, ahora le dio por tatuarse el “666”, acto imitado por sus seguidores que hicieron ciegamente lo mismo.

Esto para que se cumpla las Escrituras que dicen:
 
"Por que vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche".  
1 Tesalonisenses 5:2

"Por tanto, también vosotros estad preparados ; por que el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis."Mateo 24: 44


"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." Mateo 24:36

He aquí algunos versículos bíblicos sobre falsos profetas:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15)

“Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. (Mateo 24:11)

“Porque se levantarán falsos cristos y faltos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos” (Mateo 24:24)

“Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. (Lucas 6:26)

“Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos des tracción repentina” (II Pedro 2:1)

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. (I Juan 4:1)

“Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. (I Juan 4:4 )