viernes, 6 de julio de 2012

Todo se está cumpliendo - Estás preparad@ para lo que VIENE

Con la plena convicción que estamos viviendo en el tiempo justo antes la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo entre las nubes del cielo, oramos al Señor para que les conmovamos haciéndoles ver el poco tiempo que nos queda antes de que se decida el porvenir de cada persona; que Su Espíritu les de el discernimiento y la sabiduría necesaria a medida vayan leyendo este solemne estudio. AMEN.

Lean: Apocalipsis 17: 1-18 

En resumen, a Juan se le muestra el juicio final de la gran ramera debido a la consecuencia de sus actos. Esta gran ramera, referida como la Gran Babilonia, fue revelada a Juan en el desierto (v. 3). Este es un importante contexto, como lo veremos más adelante. La descripción de la ramera es paralela a la primera Apocalipsis 13 que también tiene las siete cabezas y diez cuernos (v. 7) indicando que ambos símbolos representan la misma entidad (el sistema papal de la Iglesia Católica romana). Además, la ramera se describe como sentada sobre siete colinas(v. 9). Roma frecuentemente ha sido identificada como la Ciudad de las Siete Colinas, desde tiempos clásicos hasta el día de hoy.
Mientras que en Apocalipsis 13 la unión de la iglesia con el estado fue mezclada en un sólo símbolo, en Apocalipsis 17 Dios nos la ha mostrado separadamente. Una mujer que simboliza una iglesia en la Biblia, en este caso la ramera – una iglesia impura, y, una bestia que siempre ha significado un reino o nación que persigue a los escogidos de Dios; una mujer impura que esta sentada (controlando) sobre una bestia (nación) de púrpura y escarlata (sangrienta). Esto nuevamente refuerza la realidad del sistema Católico de ser el único sistema que es una iglesia y un reino terrenal al mismo tiempo. Esta ramera se describe como eminentemente rica, orgullosa y lo más importante, bien corrupta (v. 4, 5). Definitivamente, representa para Satanás el último instrumento supremo del engaño. Los siguientes versículos son claves: “Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo. Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.” Apocalipsis 17:10-11. Dios elabora sobre las siete cabezas de la bestia, las cuales son identificadas como siete reyes. Significativamente, la visión a Juan fue manifestada durante el gobierno del sexto rey, el cual será precedido por el séptimo rey, quien reinará por poco tiempo. Sin embargo, el octavo rey será uno de los siete anteriores, pero cuando este aparezca del abismo(v. 8), no solamente será rey (con poder para gobernar) pero también será una bestia (con poder para perseguir); finalmente, irá rumbo a la destrucción.  Cuando uno de los siete reyes reaparezca del abismo como el octavo rey pero en forma de bestia, los diez reyes de la tierra (v. 12)(diez es un todo incluido, número universal indicando que incluye todos los gobernantes de la tierra; semejante a la parábola de las diez vírgenes) se asombrarán por la bestia y estarán dispuestos a rendirse al poder de ella por un corto tiempo.(v. 12, 13). Ambas, la bestia y los diez reyes gobernarán y harán guerra contra la iglesia de Cristo por un poco de tiempo, pero no los vencerán (v. 14). Justo antes del fin de los tiempos, los diez reyes descubrirán que fueron cordiales con la bestia y que fueron engañados por ella (el octavo rey que vino del abismo) y tomarán venganza en contra del sistema de la bestia y la destruirán (v. 16). Para este tiempo, aunque tardío, estarán haciendo la voluntad de Dios (v. 17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario eso nos ayudara a mejorar y expandir nuestro aprendizaje